dilluns, 8 de febrer del 2010

LANG LANG

http://www.youtube.com/watch?v=AUcD9VAjUnI

Lang Lang,
Pianista Xinès nascut l'any 1982. Un regal a l'ànima...

"El pianista chino Lang Lang interpretará uno de los principales papeles y supervisionará toda la música de la película de animación “Proyecto Chopin“, consagrado al compositor en el bicentenario de su nacimiento. La información es recogida por la agencia France Presse. Lang Lang, músico que participó en la gala de abertura del Año Chopin, anunció que su blog que hará una película en 3D sobre el compositor polaco.
La película será una co-producción internacional con lanzamiento previsto para el otoño de 2010 y mezclará personajes con marionetas. “Project Chopin” cuenta la historia de Anna y del primo Chip-chip en un viaje por la Europa de Chopin, a bordo de un piano volador y haciendo uso de un telescópio mágico. Los niños irán hasta Londres en busca del padre de la niña, un fabricante de juguetes que dejará Varsóvia para trabajar en una gran fábrica.Producido por los estudios Breakthru Films, premiada al mejor corto-metraje de animación en 2008 con “Pedro y el Lobo”, esta película tendrá una duración de 85 minutos y un presupuesto considerable de 4,4 millones de euros. La realización está al cargo de Adam Wyrwas, Martin Clapp e Marek Skrobecki."


Font: http://animacion.cinequo.com/lang-lang-chopin-3d/533/

2 comentaris:

  1. MÚSICA, per Mario Benedetti.

    ¿Quién habrá inventado la música? Y el viento? El mar? La lluvia? Cuándo habrá nacido la armonía? Qué habrá sonado primero? El lenguaje de la brisa o el canto del ruiseñor?

    Desde una a otra orilla y viceversa, la música cruza el puente y la recibimos con los brazos y oídos abiertos. A veces ella calma y a veces enardece. Acaricia a los niños y adormece a los viejos.

    Cuando llueve es el canto de las nubes. La música es un arrabal del cielo y es el único paisaje que disfrutan los ciegos. Beethoven nos abriga y Mozart nos refresca.

    Hay tonadas que enhebran los silencios y el silencio se convierte en música. Los esclavos y los presos se renuevan en el canto y esa música es su única libertad. Con la música respiran y si algún guardia la prohíbe, igual cantan en silencio.

    La música es un premio, un recurso, una victoria. Con alegría o congoja la música nos vive y nos revive. Cuando alguien nos dice que nos vayamos con la música a otra parte, sin vacilar nos vamos, dichosos de que nos siga acompañando la felicidad de sus sonidos.

    ResponElimina
  2. Con música sueñan los ciegos. Ahí sus paisajes infinitos. Irene nos ha dado la respuesta a la pregunta del otro día...O ha sido Lang Lang, o Chopin, o... ??

    ResponElimina